La feria Galiforest Abanca volverá a convertirse en referente para el sector forestal del 27 al 29 de junio

Galiforest

El monográfico forestal Galiforest Abanca, organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA, celebrará su séptima edición del 27 al 29 de junio. Será nuevamente en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, situado en el ayuntamiento de Boqueixón (muy próximo a Santiago de Compostela).

Su área expositiva contará con la presencia de las firmas más importantes del sector, las cuales mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas y nuevos proyectos. Asimismo, su programa reforzará el número e interés de las jornadas, con temas de máxima actualidad que se someterán a debate por parte de destacados especialistas.

Se sumarán otras actividades que cuentan con gran acogida en cada edición, como las demostraciones, que en la pasada cita superaron las 180 y permitieron comprobar el trabajo de gran diversidad de maquinaria, o su reconocido Concurso de Innovación, al que concurrieron interesantes novedades que destacaron por aportar importantes mejoras al sector forestal y optimizar sus recursos.

Todo ello en el mejor lugar posible, unas instalaciones que permitirán de nuevo mostrar y ver el funcionamiento de la maquinaria expuesta en un monte muy bien comunicado y con excelentes infraestructuras. No en vano el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude cuenta con fácil acceso desde la autopista AP-53 tanto para grandes máquinas como para visitantes y sus instalaciones son excelentes.

Una feria que no para de crecer

La última edición de Galiforest Abanca, la cual tuvo lugar del 30 de junio al 2 de julio de 2022, fue la mayor celebrada hasta el momento, superándose tanto en firmas y expositores presentes como en superficie y público asistente.

Así, acudieron 7.161 visitantes vinculados con el sector forestal (un 27% más que en la anterior cita, celebrada en 2018). Estos pudieron conocer en el área expositiva los productos, servicios y propuestas de 371 firmas expositoras (un 47% más) de 26 países (un 24% más), de las cuales 96 fueron expositores directos (un 26% más) de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Letonia y Eslovenia. En su área expositiva, que ocupó 13.726 metros cuadrados (un 16% mayor), se mostró maquinaria forestal, equipos y recambios con un valor superior a los 40 millones de euros, lo cual significó un 74% más.

Unas cifras y un respaldo del sector que ha supuesto que Galiforest Abanca se consolide ya como la mayor feria forestal de España