En Europa, ya hay más de dos millones de calderas de biomasa de uso doméstico con potencia inferior a 50kW, y unas ventas anuales por encima de las 200.000 unidades. Por países, el mercado lo lidera Alemania con un parque que superaba en 2020 las 320.000 calderas operativas y unas ventas anuales de más de 40.000 unidades. España con datos actualizados contaba con 60.000 calderas de pellets para uso doméstico instaladas en 2021, año en que se vendieron 8.800 unidades.

Respecto a la instalación de estufas de pellets, los últimos datos estadísticos estiman que ya hay 7 millones de estufas de pellet funcionando en toda Europa con unas ventas anuales por encima de las 800.000 unidades. Destaca la evolución positiva de ventas en los países del ámbito mediterráneo Italia cuenta con algo más de 2,1 millones de estufas funcionando en 2020 y Francia con 1,2 millones de estufas de pellets funcionando. España contaba en 2021 con 430.000 estufas de pellets operativas y unas ventas anuales por encima de las 66.000 unidades.

 
• España es el tercer país de Europa con mayor superficie boscosa y el noveno en la utilización de sus recursos. • Desde la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Cocinas y Chimeneas (AEFECC) se pone de manifiesto la importancia de una buena gestión sostenible de los bosques con el fin de prevenir incendios.
Descubre la revolucionaria pelletstar-H/HE, una avanzada caldera de pellets que fusiona una eficiente tecnología de combustión con un innovador diseño basado en la exitosa tecnología de condensación de pellets.
Este innovador regulador del circuito de calefacción cuenta con un moderno control de pantalla táctil. La pantalla de color claro permite una navegación intuitiva, con la que podrás determinar fácilmente cómo deseas distribuir el calor en tu casa. Ventajas del Pelletronic Touch:
El sistema Furanflex® ofrece la posibilidad de rehabilitar chimeneas y conductos de cualquier forma, tamaño y longitud sin requerir extensas obras de albañilería. Su proceso de instalación es sumamente rápido, permitiendo la reconstrucción interna de las chimeneas y su uso inmediato en cuestión de horas. Las chimeneas, tanto las construidas como las metálicas, experimentan un proceso continuo de deterioro, lo cual es atribuible no tanto a los materiales empleados sino más bien a las altas temperaturas a las que se ven sometidas.
Ganador en la categoría de Innovación Tecnológica de los Premios a la Innovación 2023 El nuevo Control Electrónico de la Combustión (ECC) de JOTUL GROUP mejora sus estufas de leña para alcanzar una combustión óptima de forma continua mediante constante evaluación de la combustión y regulación del suministro de aire de manera amigable, con mínima intervención del usuario.
La misión de Primato es ofrecer equipos de cocción y otros elementos relacionados con la restauración moderna respondiendo a las demandas de movilidad, garantizando al mismo tiempo el máximo compromiso en términos de rendimiento y versatilidad. Acelerar la transición a un mundo de fuentes de energía sostenibles.
Gracias a la combustión total, tiene una eficiencia extraordinaria y produce emisiones que cumplen incluso con las normativas más restrictivas, además de reducir la producción de cenizas un 70%. El brasero autolimpiante y el sistema "speedy clean" simplifican la limpieza.
Las chimeneas, tanto de obra como metálicas, sufren un proceso de deterioro continuado, debido, no tanto a los materiales empleados, si no, más bien, a las altas temperaturas que tienen que soportar, así como a las reacciones químicas producidas por los propios productos y procesos de la combustión, independientemente del combustible utilizado.
Gracias al control electrónico de las fases de pirogasificación (primera fase de pirólisis en llama naranja, segunda de gasificación en llama azul) del sistema Primato conseguimos gestionar una llama limpia que funciona sin humos ni residuos de principio a fin. En primer lugar, producimos carbón vegetal y gas de síntesis y, en segundo lugar, somos capaces de descomponer todos los residuos de los pellets.
Driade es un "concepto de estufa de pellets" desarrollado dentro del proyecto Green-Stove, para probar sobre el terreno un conjunto de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir significativamente las emisiones en la atmósfera, a través de nuevos sistemas de combustión y gestión de la combustión.
Muchas de las estufas Ungaro ya adoptan el nuevo sistema de limpieza fácil. Una patente que asegura la limpieza del brasero simplemente abriendo la puerta técnica de la cámara de combustión. La sencillez de un gesto sin tener que manipular el quemador, hace caer los residuos en el cajón correspondiente, preparando el brasero para un nuevo encendido.
Estufa híbrida (pellet-leña). Convección natural totalmente desactivable, ventilación superior y canalización trasera (disponible con kit opcional). Brasero autolimpiante con combustión automática y sistema de control del caudal de aire, optimizado según el combustible utilizado. Con una potencia térmica de hasta 10.3 kW. Depósito de pellets de 18 kilos y una autonomía de hasta 18 horas. Posibilidad de control remoto con el kit WI-FI.