El nuevo SCHOTT ROBAX® IR SuperMax estará en Expobiomasa

Schott

ROBAX® IR SuperMax es un panel vitrocerámico que permite observar de fuego diseñado en Alemania con un nuevo revestimiento reflectante de infrarrojos de alta eficiencia en el exterior del panel. El revestimiento refleja significativamente más calor hacia la cámara de combustión de la chimenea que un panel ROBAX® sin revestimiento. Tiene la mayor reflexión de infrarrojos dentro de nuestra gama ROBAX® Smart Heat. El recubrimiento aumenta la temperatura en la cámara de combustión, lo que hace que el proceso de combustión sea mucho más eficiente. Entre otras cosas, esto puede reducir la cantidad de material particulado y CO. También ayuda a minimizar los efectos de los errores del usuario (por ejemplo, flujo de aire incorrecto o poco combustible). El efecto catalizador en una chimenea puede mejorar significativamente, dependiendo del diseño de la chimenea.

Además, como resultado de esta combustión más eficiente, habrá menos hollín en el cristal, lo que reduce considerablemente las necesidades de limpieza. Por otro lado, se evita el sobrecalentamiento de la sala de estar y en su lugar se crea una agradable calidez en el espacio habitable. Los muebles y las cortinas se pueden acercar más  a la chimenea y se abren nuevas opciones de diseño para el espacio habitable, gracias a las opciones de impresión en el panel vitrocerámico. Además, el revestimiento no se degrada, por lo que el rendimiento del revestimiento se mantiene constante durante casi todo el ciclo de vida de la chimenea.

ROBAX® IR SuperMax, que se presenta al Premio a la Innovación de Expobiomasa, se desarrolló para su uso en chimeneas de leña, pero también se puede instalar en estufas de pellets. Es especialmente adecuado para chimeneas en casas modernas, bien aisladas, de bajo consumo energético y / o pasivas. Por ello, nuestros clientes objetivo son principalmente fabricantes de chimeneas de leña que buscan soluciones para:

  • mejorar la combustión del proceso de combustión 
  • reducir emisiones
  • evitar el sobrecalentamiento,
  • reducir el hollín para minimizar los esfuerzos de limpieza

El último producto del portfolio SCHOTT ROBAX® Smart Heat se lanzó en el otoño de 2020 y las primeras muestras ya se entregaron a los clientes a principios de este año. Esto demuestra que con la innovación técnica ROBAX® IR SuperMax, identificamos y entendemos los desafíos actuales y futuros de la industria de las chimeneas y ofrecemos una solución que puede contribuir a futuras exigencias legales. Sin embargo, debido a que sus efectos dependen en gran medida del diseño de la chimenea y de los hábitos de uso, recomendamos testar ROBAX® IR SuperMax para lograr los resultados deseados en sus productos.

Más info

www.schott.com