Con la tecnología ZeroFlame, ÖkoFEN ha reducido las emisiones de partículas al mínimo absoluto

okofen zeroFlame

En los laboratorios de la TÜV se probó este sistema. En una prueba cíclica que simula las diversas condiciones de funcionamiento a lo largo de todo un año, se midió un promedio de emisiones de partículas de tan solo 2 mg/m3 (13% O2). Este nivel de emisiones prácticamente inapreciables, se consigue con un nuevo diseño del tubo de llama en la cámara de combustión, y una recirculación dividida de los gases de escape. Estos gases alimentan el aire primario en la zona inferior y se inyectan en la zona superior de quemado a alta temperatura. De esta forma conseguimos un fuego SIN LLAMA, y una emisión de partículas mínima.

La alternativa en el mercado a esta tecnología, es la utilización de filtros, por lo que las ventajas de ZeroFlame son claras: sin necesidad de una inversión alta, sin mantenimiento especial, sin altos voltajes, y funciona en todas las fases de funcionamiento de la caldera de pellets.

A día de hoy, ésta tecnología está disponible para el modelo Pellematic Condens de OkoFEN, caldera de pellets de condensación de 10 a 16 kW, por tanto el ámbito de aplicación es principalmente para calefacción y agua caliente de viviendas unifamiliares. 

En un futuro próximo, se extenderá al resto de la gama de calderas de OkoFEN, de hasta 512 kW, por lo que ZeroFlame estará disponible para calefacción y ACS de todo tipo de aplicaciones: industria, hoteles, granjas, piscinas, etc. 

ÖkoFEN ha presentado esta tecnología al Premio a la Innovación de Expobiomasa 2021

Más info

www.okofen.es