La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), a través del proyecto PROMOBIOMASSE, participa en EXPOBIOMASA que se consolida como un importante foro profesional para el desarrollo del sector de la bioenergía.
Extremadura cuenta con un amplísimo potencial para el desarrollo de este sector, con más de 400.000 hectáreas aprovechables para biomasa agrícola y 1.300.000 hectáreas para biomasa forestal. Además, también hay margen para la expansión de los cultivos energéticos en el territorio extremeño, que podría alcanzar las 400.000 hectáreas en la Comunidad Autónoma.
Y es que la biomasa es una energía renovable que también puede generar empleo en la región, por lo que para AGENEX este tipo de encuentros suponen una gran oportunidad para el impulso de las iniciativas empresariales en este ámbito.
Por ello, el proyecto PROMOBIOMASSE presentará en esta Feria el modelo de aprovechamiento de biomasa en circuito corto, cuyo valor añadido consiste en integrar en un modelo todos los aspectos de la cadena de valor para la gestión y aprovechamiento de un recurso local de los territorios como son las masas forestales, para dar respuesta a una demanda energética local de manera sostenible tanto ambiental como económicamente. PROMOBIOMASSE está cofinanciado por el programa Interreg SUDOE.