26.000 forestales visitan la última edición de ELMIA WOOD en Suecia

BIOMASA FORESTAL LEÑA
Elmia Wood, una de las ferias forestales más importantes del mundo, ha cerrado su última edición el 4 de junio en la localidad sueca de Jönköping con buena acogida de público…

Elmia Wood ha recibido este año 25.885 visitantes procedentes de decenas de países en una situación aún compleja para realizar viajes y con una considerable disminución de firmas expositoras

Las jornadas y debates desarrollados durante los 3 días que ha durado la feria se han centrado en predecir el valor de los bosques sostenibles en el futuro y cómo les afectará la silvicultura innovadora. Los debates entre la propiedad forestal y las organizaciones sociales han sido muy intensos en su búsqueda de puntos de encuentro que les permitan trabajar para que los bosques estén preparados para cubrir las demandas futuras de la sociedad.

En lo que están de acuerdo es en que el bosque es la columna vertebral de la economía rural y tiene un papel crucial en la transición verde.

La bioenergía tiene desde hace años un lugar destacado en esta feria. Este año, los expositores de calderas de biomasa aseguran que, de repente, muchos consumidores que eligieron bombas de calor están regresando a la tecnología de combustión utilizando biocombustibles sólidos como pellets o astillas forestales.

AVEBIOM colabora en la promoción de esta feria desde 2006. En esta edición, la asociación, junto con el agente oficial Travel Pyme, ha acompañado a 20 profesionales. La próxima edición de Elmia Wood se celebrará previsiblemente en 2025.

Noticia de AVEBIOM