ECOFRICALIA es el distribuidor en España de la casa italiana SMARTWOOD, fabricante de máquinas peletizadoras, que destacan por encajar en proyectos de autoconsumo y/o canales cortos de comercialización.
Entre sus productos destacan pequeñas y medianas plantas de producción de entre 200-1000kg/h, destinadas a empresas locales: carpinterías, fábricas de muebles, puertas, ventanas… Y organizaciones variadas que deseen transformar su residuo maderero en combustible: mancomunidades, ayuntamientos… “Que tienen un problema con el residuo de madera, y no saben qué hacer con él”
ECOFRICALIA ofrece las máquinas y líneas SMARTWOOD a nivel nacional e internacional (ya han implementado proyectos en España, Portugal, Rumanía, Kenia y Latinoamérica) y proporciona también el equipamiento complementario necesario para iniciar la actividad: astilladoras, trituradoras, compresores, equipos de laboratorio.
ECOFRICALIA ofrece a carpinteros y fabricantes de muebles, principales clientes de MAESMA, una herramienta para generar riqueza, y que a la vez resuelve el problema de qué hacer con los residuos del taller o la fábrica.
“Es una inversión asequible -asegura Luis Pacheco-. Al alcance también de las empresas más pequeñas, y siempre con amortizaciones rápidas, de entre uno y tres años. Adquirir una máquina peletizadora se va viendo cada vez más como una oportunidad. Las energías renovables han venido para quedarse, y la demanda de pellets es creciente en todas partes”.
ECOFRICALIA participa en EXPOBIOMASA
Noticia completa en: MADERA SOSTENIBLE