El sistema líder de certificación de los pellets de madera de alta calidad en el mundo mantiene su crecimiento un año más.
ENplus® confirma que en 2020 la producción total de pellets certificados alcanzó los 12,3 millones de toneladas y prevé que la cantidad para el año en curso supere los 14 millones de toneladas, según se deriva de los datos aportados por los productores al Consejo Europeo del Pellet.
ENplus® acaba de anunciar que supera los 1.100 productores y distribuidores de pellets con certificados activos en 47 países de todo el mundo.
Donde más se ha extendido recientemente el esquema de certificación ha sido en Polonia, Ucrania y Rusia; y también se registra un creciente interés por el sistema entre de las empresas de pellets de América del Sur.
Con más de 3 millones de toneladas, Alemania se mantiene como el mayor productor de pellets certificados ENplus® en 2020. Austria continúa en segundo lugar seguido de Rusia, mientras que Polonia ha ocupado el cuarto lugar por delante de Francia y España. Todos los países del “top 6” han aumentado su producción certificada respecto al año anterior, salvo Francia.
En España, en 2020 se certificaron más de 450.000 toneladas, un 10,8% más que en 2019. Pablo Rodero, Presidente del Consejo Europeo del Pellet, señala que nuestro país “sigue la tendencia positiva en Europa y el resto del mundo en el uso de pellet certificado por el cada vez mayor conocimiento y compromiso medioambiental de los ciudadanos”.