A la hora de comprar una estufa de pellets buena, bonita y barata está comprobado que no es demasiado fiable confiar en los típicos rankings de estufas de pellets que encontramos en internet. Desde la Asociación Española de Biomasa recomendamos confiar más en las recomendaciones que pueden hacer desde tiendas especializadas o instaladores de confianza.
Al comprar una estufa, chimenea o caldera de pellet
La mejor opción es comprar un equipo de alta eficiencia y calidad para conseguir menores consumos y ser más respetuosos con el medio ambiente. Se puede comprobar en la etiqueta de calificación energética.
Y que la instalación la realicen profesionales para que la planificación y la ejecución sean las adecuadas para cada caso. Una clave, por ejemplo, colocar según la normativa el tubo de la salida de humos.
Al hacer el mantenimiento de una instalación
Es conveniente realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante para garantizar que el equipo funciona de manera adecuada y alargar su vida útil.
Y ajustar la entrada de aire y de combustible cada vez que se haga un mantenimiento o se cambie de marca de pellet.
Al utilizar pellets
Lo mejor es confiar en pellets de calidad certificada ENplus que garantizan el correcto funcionamiento de la instalación, comprobando que el sello está en el saco.
A la hora almacenar el pellet debe hacerse en condiciones adecuadas y entorno seco, evitando manipular los sacos más de lo imprescindible.
A tu disposición ante cualquier duda:
Asociación Española de la Biomasa
tecnico@avebiom.org o en el teléfono gratuito 983 188 540