LACUNZA ha lanzado al mercado la estufa de leña en fundición TARBES. Un modelo con cristal curvo para dar un aire moderno al hogar. Su forma curvada moderniza cualquier estancia y ofrece la posibilidad de ver el fuego desde cualquier ángulo. Esta estufa, además de ofrecer una gran visión del fuego, ofrece la posibilidad de realizar la salida de humos por la parte superior o por atrás y de canalizar la entrada de aire de la combustión, estanca.
Su gran novedad es que, con un solo mando, se pueden controlar las entradas de aire primario, secundario y doble combustión, por lo que facilita el manejo de la estufa en sus óptimas condiciones. Además da la posibilidad de incorporar el hogar de fundición o de poner cristal vitrocerámico en la encimera.
La estufa TARBES además cuenta con el interior en vermiculita, un material compuesto básicamente por silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Se trata de un material novedoso que se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza.
En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña TARBES cuenta con una capacidad de calefacción de hasta 177 m3, 9 kW de potencia nominal, 79% de rendimiento, y bajas emisiones de CO (0,07%).
Además, los productos LACUNZA cuentan con las más altas valoraciones de eficiencia energética y están ya plenamente adaptados a la normativa que exigirá la UE en 2022 ECODESING. Por ello, esta estufa cuenta con el certificado energético A aportando beneficios como mayor eficiencia, menor consumo y mayor ahorro.