El año 2019 comenzó bien para los austriacos, porque desde el 1 de enero, la calefacción de gasóleo en nuevos edificios de la Baja Austria está prohibida, y será aún mejor. Viena sigue con esta tendencia a finales de marzo y va un paso más allá: los sistemas de calefacción de gasóleo también están prohibidos para las grandes reformas. A nivel nacional, las calefacciones de gasóleo estarán prohibidas en toda Austria a partir de 2020. El siguiente paso se prevé que será prohibir la instalación de calefacciones de gas.
Los austriacos conseguirán así un doble ahorro con esta medida. Por un lado, la reducción de las inmensas penalizaciones por el objetivo climático que ya está pagando Austria, que se estima que serán de 5 mil millones de euros en los próximos años. Y por otro lado, en los costes de importación de combustibles fósiles en los próximos años, que suman unos 10 mil millones de euros anuales.
Y otro hecho que movilizará recursos locales e instaladores, será el cambio de 600.000 sistemas de calefacción de gasóleo en Austria, que aportará gran demanda de trabajo e un importante un impulso económico.
Desde las primeras ediciones, Expobiomasa en colaboración con ADVANTAGE AUSTRIA cuenta con muchas firmas procedentes de este país que apuesta firmemente por la biomasa como fuente de energía renovable capaz de aportar ahorro y sostenibilidad a los consumidores.
Lukas Pawek. Energie-bau-Magazin. 12.3.2019