La papelera LC Paper 1881 culmina su paso de gas natural a biomasa

papelera biomasa

El pasado viernes quedó inaugurada oficialmente la caldera de biomasa, con una capacidad de generación de vapor industrial de 4.000 kilogramos/hora, que sustituye a la antigua de gas en las instalaciones de LC Paper 1881 en Besalú (Barcelona). La propia empresa indicó en la presentación que el primer camión de astilla proviene de bosques de Lladó, situados a quince kilómetros de la fábrica. “Este es uno de los primeros conceptos que hemos querido dejar claro: la biomasa es kilómetro cero, proviene del territorio local y es certificada”, asegura Joan Vila, director general de LC Paper 1881.

Ahora le ha tocado el turno a la caldera que, según Inypsa Eficiencia, que actúa como empresa de servicios energéticos dentro del proyecto, proveerá de vapor industrial (cuatro toneladas/hora) a las tres líneas de fabricación de papel de la planta. “Aparte de utilizar una energía limpia para el medio ambiente, proporcionará un 10 por ciento de ahorro en el consumo de combustible y reducirá las emisiones de CO2 en 6.800 toneladas anuales”, añaden desde Inypsa.

Los promotores también recuerdan que se aprovecharán principalmente recursos forestales de la zona. Desde LC Paper 1881 recordaban en la inauguración que “el primer camión de astilla ha provenido de bosques de Lladó, situados a quince kilómetros de la fábrica”. “Este es uno de los primeros conceptos que hemos querido dejar claro en la presentación: la biomasa es kilómetro cero, proviene del territorio local y es certificada”, afirma Joan Vila.

Más información:  https://www.energias-renovables.com/biomasa/la-papelera-lc-paper-1881-culmina-su-20170724

Fuente: www.energias-renovables.com