Es un elemento electro-térmico instalado en una caldera de biomasa policombustible ÖKOTHERM, con posibilidad de producción de agua caliente, ACS, vapor, aire caliente y aceite térmico, que permite la producción de electricidad por encima de un 2% de la energía térmica generada.
Con ésta nueva tecnología se pueden cubrir todas las necesidades eléctricas para el funcionamiento de la propia caldera y se pretende llegar también a poder abastecer las necesidades energéticas de casas unifamiliares. En calderas más grandes, el rendimiento aumenta exponencialmente, por lo que la innovación será muy interesante para el sector industrial y semi-industrial. La tecnología empleada no requiere prácticamente ningún mantenimiento, lo que le da grandes ventajas frente a otras formas de producción de energía eléctrica en calderas.
El uso principal de esta caldera de biomasa policombustible es la producción de agua caliente para dar calor y ACS para casas, edificios, piscinas, suelo radiante etc., en un rango de 49 kW hasta 950 kW. La gran ventaja frente a otras calderas es la capacidad de poder usar combustibles baratos de prácticamente cualquier biomasa (poda, paja, pozos de café, estiércol, cascarilla, hueso de aceituna etc.).
A parte de la producción de agua caliente, la caldera es apta para producir adicionalmente vapor, aceite térmico, aire caliente y electricidad, como nuevo elemento incorporado.
La caldera es apta para su uso en la agroindustria, industria en general, en ayuntamientos y otros edificios de uso públicos, así como para casas unifamiliares y sector residencial.
Más información en www.oeko-therm.net
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.