La Power Ecocina es el resultado de fusionar la tecnología termoeléctrica y el uso de pélet para crear un sistema de micro-cogeneración que permite producir electricidad a bajo voltaje al mismo tiempo que se cocina.
El dispositivo consta de dos partes diferenciadas: la cocina-quemador de pélet y el generador termoeléctrico. El primero, de forma cilíndrica, incorpora unos agujeros que producen la gasificación de la madera y una combustión eficiente del pélet. Incluye dos sondas captadoras de calor que surgen de un lateral y cruzan todo el ancho de la cámara interior, bañándose así en llamas y proporcionando energía térmica a la segunda parte, el generador termoeléctrico. Este se encuentra acoplado en un lateral externamente en forma de codo el cual se llena de agua con el fin de refrigerar el dispositivo para un correcto funcionamiento.
La corriente eléctrica continua a 12V permitirá la carga o activación de multitud de aparatos eléctricos a través de los diferentes accesorios que acompañan al aparato, como un adaptador USB que reduce a 5V.
Un aparato sencillo de uso cotidiano, encendido manual y muy fácil manejo con un consumo de 1kg de pélet para 1 hora de uso. Una vez pasado ese tiempo, bien se alimenta nuevamente el quemador o se aprovechan las ascuas que proporcionan energía durante otros 20-30 min
- Peso: 7kg
- Dimensiones (AxLxH): 22x22x51
- Potencia eléctrica máxima: 14W
- Potencia eléctrica contínua: 9W
- Voltaje: 14V
- Vida útil: 50.000h.
- Temperatura trabajo: 150-600ºC
Son múltiples las aplicaciones de este producto considerando su tamaño y peso ligero, que la hacen fácil de transportar y por tanto muy útil para viajes. Así mismo, su bajo consumo y precio la convierten en un dispositivo de energía renovable susceptible de utilizar en zonas o comunidades con bajos recursos en cualquier punto de planeta.
Cualquier lugar remoto con dificultad de acceso a la red y necesidades energéticas mínimas es perfecto para utilizar la Power Ecocina: casas de campo, camping, explotaciones agrícolas, zonas de bajos recursos y aisladas…
Puede proporcionar iluminación con varias bombillas LED, cargar aparatos como móviles, tablets, pequeñas baterías o utilizar radios, ventiladores u otros aparatos de 12V con una potencia máxima de 8W.
Es la solución ideal para estos destinatarios que aprovechando la energía de cocinar obtendrán la electricidad suficiente para cubrir las necesidades básicas de iluminación y de carga de sus aparatos. Además, puede usarse tanto en exterior como en interior con campana de extracción.
Más información en www.ecofricalia.com
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.