La nueva estufa sin conexión eléctrica Atalayas de NATURALFIRE estará en Expobiomasa

La nueva estufa sin conexión eléctrica Atalayas de NATURALfire estará en #Expobiomasa2017

Modelo Atalayas, disponible en 8 y 12 kW, con funcionamiento de tiro natural y convección forzada sin necesidad de estar conectada a una toma de corriente eléctrica por medio de un dispositivo termoeléctrico.

Cuando existe un gradiente de temperatura entre diferentes partes de una placa Seebeck, se genera voltaje. Para conseguir esa diferencia, utilizamos una ventilación para la refrigeración de la placa, que a su vez servirá para la convección forzada del aire de calefacción, mientras que el calentamiento de la otra superficie de la placa proviene de la reacción de combustión que se produce en el interior de la estufa.

Desde la tolva de almacenamiento se abastece el cenicero de quemado de forma automática por funcionamiento gravitacional, con una autonomía máxima de 18 h. Por otro lado, la estufa presenta dos flujos de aire independientes, por un lado, se tienen los gases destinados a llevar a cabo la reacción de combustión, y por otro, el aire de calefacción que servirá para calentar el habitáculo donde se encuentre instalada la estufa.

La estufa dispone de una batería de 12 V, donde se almacena parte de los 20 W de energía producidos por las placas Seebeck. La otra parte de dicha energía se emplea para generar el movimiento de los ventiladores que incluye la estufa. La batería se emplea para alimentar una salida USB de 5 V, y/o una salida auxiliar de 12 V. La corriente eléctrica que se genera es aproximadamente de 2 amperios, utilizando un amperio para hacer funcionar dos ventiladores, los cuales impulsarán el aire de convección, mientras que la corriente restante se almacena en la batería para su posterior reutilización. Se consigue un rendimiento del 85%.

En la actualidad una de las principales utilidades de este equipo está enfocada a zonas rurales sin electricidad.

Albergues y espacios en los que además de necesitar una fuente de calor requieran de un aporte de energía eléctrica. Actualmente, se encuentran trabajando 17 equipos en albergues forestales de la Comunidad Valenciana, que aportan calor para los agentes forestales y al mismo tiempo energía eléctrica para sus equipos de comunicación.

Otra de las principales ventajas de este equipo, al no presentar ningún tipo de componente electrónico es que no necesita de ningún servicio de asistencia técnica para su mantenimiento ni puesta en marcha, ya que carece de mecanismos para su regulación, con lo cual se reducen gastos de mantenimiento y servicios de recambios y puesta en marcha.

 

Más información en www.naturalfire.es

 

Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.

Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.

www.expobiomasa.com/acreditacion