Uno de cada tres propietarios franceses de viviendas ya está equipado con equipos que usan energía renovable. El compromiso de los franceses a favor de la transición energética promete ser una tendencia importante: dotar su hogar con energía renovable se considera la inversión financiera más relevante en 2018 (68%).
A fecha de hoy, los 3 equipos renovables más instalados son chimeneas insertables de biomasa (13%), estufas de biomasa (13%) y bombas de calor (9%)
Los franceses consideran eminentemente útiles las energías renovables. Sobre todo por ser respetuosas con el medio ambiente (88%), promover la independencia energética (85%), por el confort en las casas (85%) y por ahorrar dinero (74%).
Son datos que la asociación Qualit'EnR dio a conocer el 1 de febrero de 2018 en base a los resultados de la 8ª edición del barómetro "Les Français et les énergies renouvelables" de OpinionWay. Los resultados completos del estudio y los recursos disponibles en línea: www.qualit-enr.org/presse-communiques/ barometer-enr-2018
Más información en