La calefacción de biomasa es la inversión de energía renovable preferida de los franceses

datos residencias francesas con energia renovable

Uno de cada tres propietarios franceses de viviendas ya está equipado con equipos que usan energía renovable. El compromiso de los franceses a favor de la transición energética promete ser una tendencia importante: dotar su hogar con energía renovable se considera la inversión financiera más relevante en 2018 (68%). 

A fecha de hoy, los 3 equipos renovables más instalados son chimeneas insertables de biomasa (13%), estufas de biomasa (13%) y bombas de calor (9%)

Los franceses consideran eminentemente útiles las energías renovables. Sobre todo por ser respetuosas con el medio ambiente (88%), promover la independencia energética (85%), por el confort en las casas (85%) y por ahorrar dinero (74%).

Son datos que la asociación Qualit'EnR dio a conocer el 1 de febrero de 2018  en base a los resultados de la 8ª edición del barómetro "Les Français et les énergies renouvelables" de OpinionWay. Los resultados completos del estudio y los recursos disponibles en línea: www.qualit-enr.org/presse-communiques/ barometer-enr-2018

 

Más información en

www.bioenergie-promotion.fr