Estos equipos aportan un control estable del sistema de calefacción con módulos independientes y con gran capacidad de adaptación de potencia. Están diseñadas para dar servicio a grandes instalaciones como hoteles, hospitales, industrias o instalaciones tipo “district heating” de potencias hasta 1.000 kW, especialmente con la versión para astillas. Son equipos muy eficientes, de bajo consumo y cómodo mantenimiento.
Los equipos Pro son calderas altamente modulantes y totalmente adaptables permitiendo reducir la potencia a las necesidades de la instalación/demanda (desde 60 KW) partiendo de una potencia nominal de 1.000 kW. La modulación permite adaptarse de forma óptima a los espacios disponibles. Si uno de los módulos deja de funcionar o está en mantenimiento, los módulos restantes seguirán funcionando evitando que la caldera deje de funcionar y el usuario se quede sin servicio.
Para optimizar la combustión se utiliza la tecnología de parrilla escalonada, que permite la regulación exacta del tamaño del lecho de brasas y la potencia de la caldera, y una sonda lambda que regula la cantidad de aire y la alimentación de la caldera con combustible. La aportación de energía por parte de la caldera es regulada para optimizar su eficiencia y consumo. La pantalla táctil, el control vía móvil o el software de visualización aseguran un mejor control y manejo de la instalación al usuario.
Más información en www.sysclima.com
Fuente: www.bioenergyinternational.es