La sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles. Digitalización, automatización, materiales avanzados, conectividad,… son términos que la industria 4.0 adopta para satisfacer a su cliente. Los fabricantes de estufas, chimeneas y calderas se están implicando en presentar soluciones más eficientes e inteligentes, orientadas a un nuevo consumo más consciente del uso de la energía e interesado en participar en su gestión en tiempo real.
Las previsiones del sector a nivel europeo apuntan a un crecimiento sostenido en número de instalaciones en los próximos años, al tiempo que se prevé la mejora en la eficiencia energética de todos los equipos, adaptándose a las nuevas directivas, como la de Ecodiseño o las de Emisiones, con el fin de generar cada vez más energía con la misma cantidad de biomasa y garantizando la seguridad de suministro ante el inevitable agotamiento de los recursos fósiles.
Expobiomasa es, sin duda alguna, el escaparate perfecto para la tecnología, las novedades y la innovación, prueba de ello es nuestro compromiso con la promoción de las firmas y la entrega de más de 80.000 euros a lo largo de estos años, a las candidaturas ganadoras del Premio a la Innovación por su implicación en la mejora continua en el sector y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.