España, altamente expuesta a la falta de seguridad energética por culpa de los combustibles fósiles

Instalación de extracción de petroleo

Fuente: www.energias-renovables.com

La volatilidad y los aumentos bruscos de los precios del petróleo y del gas son actualmente los mayores factores de riesgo económico en relación con la seguridad energética en España, según pone de manifiesto el último informe del Centro de Investigación Economics for Energy, en el que también se proponen las medidas para revertir la situación. La principal, progresar de manera significativa en la descarbonización de la energía.

Así, los directores de Economics for Energy indican que la política energética debe prestar mucha más atención a la variabilidad de los precios que a la probabilidad de que se produzca una falta de suministro, que es en lo que se centra ahora.

Pero la principal recomendación del informe es "progresar significativamente en las políticas que aumentan la flexibilidad del consumo de energía y de la economía y reducen la dependencia de combustibles con precios volátiles". Para lo cual es necesario fomentar el uso de las energías renovables, estimular el ahorro energético, aumentar las opciones de suministro y flexibilizar la demanda en la medida de lo posible. Todo ello manteniendo, al mismo tiempo, el bajo riesgo de falta de suministro que hay en la actualidad.

Más información:

Seguridad energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación

https://www.energias-renovables.com/panorama/espana-altamente-expuesta-a-la-falta-de-20170622?utm_campaign=newsletterEREolica&utm_medium=boletinClick&utm_source=Bolet%C3%ADn+E%C3%B3lica+2017-06-26

www.bolsamania.com