El avance de este desarrollo es la eliminación de la necesidad de limpieza del brasero por parte del usuario para el correcto funcionamiento de la estufa de pellet. Este avance elimina incidencias en las estufas como el fallo de encendido por falta de atención del usuario final, redundando en una mayor satisfacción para el cliente final.
El equipo técnico de la marca RAVELLI ha desarrollado y patentado el quemador rotatorio BOOMERANG cuyo fin es aumentar el confort del usuario final, eliminando la necesidad de limpieza DIARIA del brasero para el buen funcionamiento de la estufa a pellets de aire forzado.
Ventaja principal: El usuario no necesita limpiar el quemador NUNCA.
Se trata de un quemador que garantiza CERO mantenimiento y CERO problemas con el pellet. Es lo que RAVELLI ha bautizado como la FILOSOFIA CERO. La estufa realiza una limpieza integra del quemador cada 6 horas de funcionamiento continuado. El proceso de limpieza y reencendido dura 11 minutos. Durante ese tiempo la estufa continua calentando el hogar, pues el cuerpo de fundición de la estufa continua emitiendo calor sin pérdida de confort alguna para el usuario. La estufa realiza una limpieza final durante 6 minutos, consumiendo todo el combustible del brasero. La estufa dispone de una resistencia cerámica de arranque rápido de forma que en 5 minutos enciende nuevamente y retorna al funcionamiento a plena potencia.
La estufa de aire de pellet que se puede instalar en una vivienda de un particular tiene los siguientes beneficios: posee un brasero de hierro fundido sin agujeros en su parte inferior a diferencia del resto de marcas. El quemador dispone además de unos garfios o rascadores.
La estufa garantiza el funcionamiento permanente sin necesidad de limpiezas diarias del brasero por parte del usuario final. Las brasas se quedan en el quemador hasta perder calor residual y cuando volvamos a encender la estufa, antes de realizar la carga de pellet inicial, el quemador rota 360º en 2 ocasiones, como si de una noria se tratase, limpiando por completo los residuos del quemador. Todos los residuos caen al cajón inferior de cenizas de la estufa. Resulta muy atractivo para usuarios que no quieren o pueden limpiar la estufa diariamente. Además es especialmente atractivo con pellet de baja calidad, es decir aquellos pellet que generan costra / piedra, pues el quemador es capaz de eliminar todos los residuos por medio del volcado. Aún cuando un pellet de baja calidad formase un conglomerado de escoria, este cae por gravedad siempre, pues no tiene punto de agarre al no tener agujeros o orificios en su base.
Además el volteo se repite en dos ocasiones y está acompañado por el efecto de garfios laterales que ayudan a la eliminación de la costra por rascado en las paredes laterales si la hubiese.
Más información en www.ravelli.com y www.solartecnik.es
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.