La concepción de nuevos productos exige de un cambio no solo en la estética sino en el concepto de la estufa de pellets. Nuestro análisis concluye que toda estufa de pellets tiene dos fases fundamentales para lograr la eficiencia máxima. El rendimiento o eficiencia en la combustión o tecnología de quemado y una segunda etapa donde el calor generado se transfiere a la vivienda; lo que denominaríamos eficiencia de transmisión o aprovechamiento del calor generado. En muchísimas ocasiones se produce la paradoja de que el proceso de combustión es muy eficiente pero sin embargo el aprovechamiento del calor generado es muy bajo. La marca EOSS ha analizado esta segunda parte del proceso para maximizar el aprovechamiento del calor. Como resultado hemos desarrollado un intercambiador tubular con un máximo aprovechamiento del calor; lo denominamos la tecnología TUBOAIR.
Esta tecnología ha sido patentada y se materializa en un sistema de triple paso de humos por el intercambiador de calor; con un recorrido de intercambio hasta 2.5 metros de longitud. Por medio de este sistema novedoso se consigue un mayor aprovechamiento del calor de la combustión y por consiguiente la temperatura de aire que se impulsa a la vivienda es notablemente superior que el resto de las estufas de pellet de aire del mercado.
La estufa de pellet de aire instalada en la vivienda del cliente tiene como resultado el siguiente beneficio si se compara con el resto de las estufas del mercado.
La realización del ensayo se realiza según los estándares de la norma EN14785. El banco de pruebas según los criterios de la norma, genera una depresión de chimenea en la salida de humos de la estufa de 12 Pa. La estufa se sitúa sobre una balanza calibrada por laboratorio homologado. El recinto dispone de una temperatura ambiental de 20ºC. Los ensayos se realizan a potencia 5, potencia máxima, impidiendo que ninguna de las estufas entre en modulación.
La estufa EOSS logra el menor consumo de las 4 estufas y la temperatura de aire forzado más alta de las 4 estufas.
El consumo de la estufa EOSS TUBOAIR es 1 kgr por hora a potencia máxima, con aire caliente forzado saliendo por la rejilla frontal del aparato a una temperatura de 110ºC.
La estufa A de la competencia italiana promedia un consumo de 1,8 kgr por hora a potencia máxima, con aire a 82ºC.
La estufa B de la competencia italiana promedia un consumo de 1,9 kgr por hora a potencia máxima, con aire a 89ºC.
La estufa C de la competencia italiana promedia un consumo de 1,9 kgr por hora, con aire caliente A 71ºC.
Más información en EOSS y www.solartecnik.es
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.