Este sistema logra un avance respecto al comportamiento de las calderas de biomasa como una caldera instantánea de gas. Es la única caldera de biomasa del mercado mundial que se comporta como una caldera instantánea.
Las técnicas características principales de este nuevo intercambiador de agua son:
1. Intercambiador HORIZONTAL tubular
2. El interior de los tubos contiene agua. Los humos transitan en torno a los tubos. A diferencia del intercambiador tubular convencional con turbuladores, en este caso los humos NO circulan por el interior del tubo.
3. El intercambiador tiene una capacidad de 8 litros de agua, los cuales se calientan en muy poco tiempo y logramos un funcionamiento similar a una caldera de gas.
4. La elección de nuevos materiales como el cobre, con una mayor conductividad térmica.
Las hidroestufas y calderas de pellet de agua UNGARO incorporan un intercambiador de agua tubular horizontal fabricado en cobre. El cobre tiene mayor conductividad térmica que el acero o aluminio y por tanto logra una mayor rapidez en la transmisión de calor.
La hidroestufa de pellet se puede instalar en una vivienda unifamiliar y nuestra tecnología de intercambiador de calor ofrece numerosas ventajas, que procedemos a detallar a continuación:
1. Menor cantidad de agua en la hidroestufa o caldera de agua, tan sólo 8 litros en su cuerpo.
a. SIN CONDENSACION: Se eliminan por completo los problemas de condensación en el cuerpo de la estufa.
b. REDUCCIÓN DE COSTES, SIMPLIFICACION DE LA HIDRAULICA: Ya no es necesario instalar la válvula de anticondensación en el retorno de la hidroestufa o caldera con el objetivo de proteger la estufa de agua,
c. CALDERA INSTANTANEA: El comportamiento de la hidroestufa de agua o caldera de pellet UNGARO es como si se fuese una caldera instantánea (caldera de gas), es decir a los pocos minutos de arrancar se obtiene agua caliente para calentar los radiadores de vivienda.
d. AHORRO DE COMBUSTIBLE: La hidroestufa de agua o caldera está mucho más tiempo en modulación y por lo tanto el número de encendidos y apagados de la estufa de agua son mucho menores, consiguiendo un menor consumo de pellet y menor consumo eléctrico.
2. Mayor facilidad de limpieza. El agua de la estufa de agua se encuentra dentro de los tubos horizontales de cobre y no en el exterior, como sucede en la mayoría de las estufas del mercado, por tanto los hollines se depositan sobre el exterior de esos tubos.
El usuario deberá desplazar una pletina sobre los tubos que eliminará los hollines.
Más información en UNGARO y www.solartecnik.es
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.