La firma italiana con más de 50 años de historia y 450 trabajadores ofrece estufas y calderas con calor canalizable a diferentes espacios y salas que conquistan por ecología y autonomía. El pasado año Edilkamin Ibérica, la filial para España, facturó 10 millones de euros, este año se anotan un 15% de incremento, en parte gracias a los 130 puntos de atención técnica en todo el territorio español implantados desde el año 2000.
El pellet tiene mucho que ver con el aumento de ventas de las estufas, chimeneas, calderas y cocinas de la firma que dirige en España Marco Sant’Unione. «El pellet y los fuegos cerrados han supuesto un cambio en la combustión», destaca el director de Edilkamin Ibérica. El rendimiento calorífico del pellet en los equipos de pellet es del 94%. «Se evita el humo, se gana seguridad y permite controlar la temperatura».
Además de ser más ecológico, el pellet da más calor y sus instalaciones incorporan el depósito de pellet y sistemas de comando a distancia. «Se programa cuando queremos que la estufa o caldera se enciendan. Se activa vía wifi o sms desde cualquier lugar, antes de regresar a casa, para que al llegar sintamos la temperatura deseada. Según sea, el sistema dosifica la introducción de pellet. Y podemos controlar siempre la reserva que nos queda», indica Sant’Unione.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/economia/20171210/edilkamin-las-chimeneas-inteligentes-6484076
Más info: www.expobiomasa.com/listado-de-expositores?uid=D3CT