La gama de producto DIFLUX LEÑA se define como una Chimenea Concéntrica de Triple Pared con el conducto de evacuación de humos aislado específicamente diseñada para estufas estancas de leña.
Este modelo de chimenea concéntrica representa una excelente solución técnica para este tipo de instalaciones, ya que con la misma chimenea se realiza simultáneamente la evacuación de los humos de combustión por el conducto interior aislado, y la admisión de aire para la estufa por el conducto concéntrico.
En este tipo de instalaciones no es posible utilizar las chimeneas concéntricas habituales en las que el conducto de evacuación de humos no está aislado, ya que en las instalaciones con combustible leña la temperatura de humos es muy alta, ±500 ºC, lo que provoca el calentamiento del aire de admisión de la estufa, dificultando notablemente su entrada en el aparato.
Las ventajas técnicas de la gama DIFLUX LEÑA son:
- Aislamiento del conducto de evacuación. El conducto de evacuación de humos está aislado con 30 mm de Lana de Roca de alta densidad, lo que evita el calentamiento del aire de admisión, garantizando su entrada en la estufa.
- Diseño estético. El diseño minimalista del machihembrados de esta gama, junto con la soldadura longitudinal a tope de la pared exterior de todas las piezas, y la utilización del acero inoxidable con acabado brillo para la pared exterior le confieren a la gama una elevada connotación estética, imprescindible para este tipo de instalaciones.
Las estufas estanca son aquellas en las que el aire de combustión de la estufa se coge del exterior de la vivienda, evitando con ello la colocación de rejillas de ventilación en la estancia en la que se coloca la estufa para garantizar la renovación de aire, y por tanto, aumentando la eficiencia energética de la instalación al evitar las pérdidas de calor por dichas rejillas.
Este tipo de aparatos aún no están muy presentes en el mercado, pero en los próximos años serán cada vez más frecuentes, ya que desde la Unión Europea se está haciendo cada vez más hincapié en que las nuevas construcciones sean lo más eficientes energéticamente hablando, reduciendo con ello el consumo energético, y ayudando así a cumplir con los protocolos de contaminación establecidos.
Para ello, se remarca que la vivienda debe estar convenientemente aislada del exterior, evitando aberturas o huecos que provoquen pérdidas de calor. Es por esto que las estufas convencionales atmosféricas, que toman el aire de combustión de la propia sala a través de las rejillas de ventilación, se están viendo sustituidas por sus equivalente estancas, que toman el aire de combustión directamente del exterior, sin afectar al equilibrio térmico de la estancia.
Más información en www.dinak.com
Acredítate online para visitar y conocer en #Expobiomasa2017 todas las novedades del sector.
Del 26 al 29 de septiembre en Feria de Valladolid.