Calderas de biomasa en todos los refugios de Mallorca

calderas mallorca

Fuente: www.diariodemallorca.es

Se ha instalado una caldera en el refugio de Son Amer con una potencia 150 kW como prueba piloto con unos resultados muy positivos, según explica una fuente oficial del Consell de Mallorca. Se dejará de consumir gas propano y se podrán utilizar los restos vegetales procedentes de los tratamiento silvícolas de las masas forestales propias con el fin de reducir el combustible vegetal y disminuir el peligro de incendios y plagas forestales. La Consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha destacado "la importancia de aprovechar todos los recursos propios para cambiar los parámetros actuales e ir hacia una economía circular".

Desde Mallorca se ha estado exportando astilla procedente de los excedentes de madera para utilizarlas como combustible en plantas de generación de electricidad. Italia las ha adquirido durante unos años hasta que a principios de este dejó de hacerlo. En total, y durante todo el año pasado, se llegaron a fletar cuatro barcos con destino a Italia. Josep Oliver, empresario maderero sostiene que "se debe a que el gobierno italiano ha dejado de subvencionar la importación de madera para dichas centrales. Italia tenía una carestía de leña para combustible y le salía más barato comprar nuestro triturado que consumir su propia madera. Sin embargo, la situación allí se ha normalizado y aquí tendremos que buscar una salida a todo este subproducto de nuestra actividad".

Leer noticia completa: http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2017/05/20/consell-dotara-calderas-biomasa-refugios/1216476.html