El mercado de calderas de biomasa ha tenido una evolución positiva en los últimos años y, en opinión de la mayoría de los fabricantes que operan en este sector, así seguirá a medio plazo. La venta de calderas de biomasa en España se incrementó un 8,7% en 2017, según datos del Observatorio de la Biomasa.
El mercado sufrió un fuerte boom cuando el precio del petróleo subió con fuerza hace unos años. Al incremento del precio del gasóleo se unió la irrupción del pellet como combustible y el auge de la concienciación social sobre el ahorro y el medio ambiente.
La bajada del precio del gasóleo ralentizó algo el mercado, pero el segmento de calderas de pellet ha cogido ya su punto de maduración y estabilidad, y la estimación de los fabricantes es que se mantenga la estabilidad y tienda al crecimiento en los próximos años.
Además, el uso de la biomasa como combustible protege al usuario de problemas de suministro de otros tipos de carburantes como gas y gasóleo, que suelen provenir de zonas geográficas más inestables. La utilización de pellets, una energía local, no genera problemas de ese tipo.
Más info: