Una empresa de alimentación madrileña ha empezado a valorizar los palets de un solo uso que recibe a diario gracias a una astilladora y a una caldera de 100 kW suministrada por Heizomat España.
En lugar de amontonar los palets hasta que la compañía encargada de recogerlos acude, esta empresa madrileña astilla cada día 12 palets de madera, cuyo contenido energético equivale a unos 80 – 100 litros de gasóleo, para calentar el agua de la limpieza.
La caldera instalada por Heizomat España calienta una buena parte del agua que necesitan para limpieza, y el resto se aporta con la caldera de vapor que utiliza gas como combustible. Utilizar un sistema ya existente de vapor para hacer agua caliente es habitual en las empresas, aunque resulta muy poco eficiente y solo tiene sentido cuando el gas está barato.
Este tipo de proyecto resulta muy interesante para empresas que cuentan con un material que se puede valorizar como biocombustible y tiene plazos de amortización bastante cortos, de entre 2 y 4 años.