La fábrica de componentes de madera ubicada en Torelló, España, ha dado un importante paso hacia la neutralidad de carbono gracias a una nueva planta de biomasa. A partir de ahora, Quadpack Wood utilizará sus propios residuos de madera para generar energía para sus secadoras y sistemas de calefacción y aire acondicionado, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles.
Su estrategia de sostenibilidad no solo abarca a sus productos y empleados, sino también a sus procesos, y la planta de biomasa es el resultado de un proyecto a largo plazo destinado a reducir las emisiones de carbono en la fábrica. Con una inversión de 2 millones de euros y después de nueve meses de obras, este nuevo centro coloca a Quadpack Wood en la vanguardia de la fabricación innovadora y sostenible.
Todas las materias primas de la firma proceden de bosques explotados de manera sostenible, mayoritariamente en Europa, para garantizar una cadena de custodia transparente. En este apartado, Quadpack Wood cuenta con las certificaciones del FSC (Forest Stewardship Council) y el PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).
https://www.interempresas.net/Madera/Articulos/315097-Quadpack-Wood-inaugura-planta-de-biomasa.html