La escuela Loretto, cerca de Edimburgo, ha reducido significativamente las emisiones de carbono y ha aumentado la eficiencia energética, gracias a una nueva instalación de caldera de biomasa.
HW-Energy diseñó e instaló un sistema de calefacción de biomasa en el internado escocés y reemplazó las calderas de gasóleo obsoletas con una instalación de 450kW de biomasa para tres edificios de alojamiento. La escuela también se beneficia de un contrato de servicio y mantenimiento profesional.
“Analizamos varias opciones. Aunque inicialmente el coste de inversión de la biomasa fue más alto para nosotros, a medio y largo plazo era la mejor opción y redujo significativamente nuestras emisiones de carbono”, dijo Stephen Howard, ecónomo de la escuela Loretto. “El contrato de servicio y mantenimiento nos ha funcionado muy bien y no hemos tenido problemas que no se hayan abordado de manera oportuna. También nos gusta mucho el hecho de que si tenemos que hacer una llamada de emergencia en el medio de la noche, la respuesta es rápida” matizó el responsable de la contratación.