ABP Food Group es reconocida como un líder de la industria en el Reino Unido cuando se trata de prácticas sostenibles e iniciativas ambientales.
En 2015, la compañía abrió el primer matadero certificado de emisiones neutra del mundo en Ellesmere (Reino Unido), donde el material de desecho de la operación de procesamiento de alimentos se usa junto con aceite de cocina usado para proporcionar los requisitos de energía de la instalación. La compañía que emplea a más de 600 personas en todo el Reino Unido decidió invertir en un nuevo proyecto, que debería dar como resultado la producción de una leche sin carbono.
Una inversión de 24,6 millones € por parte de la división renovable de ABP Food Group, Olleco, para abrir una instalación de digestión anaeróbica de 15 MW en Aylesbury, Buckinghamshire, que creará suficiente energía verde para abastecer de manera sostenible el equivalente a 12.000 hogares. La instalación de ABP Food Group está ubicada adyacente a la lechería Arla, lo que permite al productor lácteo convertirse en una instalación de procesamiento de leche neutra. Robert Behan, de Olleco, dijo que la nueva instalación es un excelente ejemplo de la economía circular, con múltiples socios de la cadena de suministro trabajando juntos para lograr un resultado verdaderamente sostenible. Esta moderna instalación de Olleco convertirá más de 100.000 toneladas de residuos en calor, energía y biometano para exportar a la red nacional, y biofertilizantes para los proveedores agricultores de ABP Food Group y Arla.
Más info: http://www.europeanbioenergyday.eu/a-zero-carbon-milk-processing-facility-2/