Biomasa por gasoil en las piscinas de Sant Josep #IBIZA. Y reduce un 88% las emisiones fósiles que afectan al Cambio Climático

Piscina de Sant Josep

La caldera de biomasa instalada en las piscinas de Sant Josep ha permitido reducir en un 88% las emisiones de dióxido de carbono, ya que el consumo de combustibles fósiles, en este caso gasoil, ha pasado de entre 65.000 y 70.000 a 8.000 litros al año.

El uso de esta tecnología mucho más ecológica, desde 2014, ha situado el consumo de gasoil en estas instalaciones hasta una media de los 8.000 litros citados, lo que ha permitido ahorrar además la emisión a la atmósfera de alrededor de 170.000 kilos de dióxido de carbono al año procedentes de fuentes de energía no renovables.  Esto es posible porque a partir de la implantación de esta tecnología energética sostenible: caldera de biomasa, se han reducido las emisiones a una media de 23.000 kilos al año de CO2 de fuentes no renovables, cuando antes representaban unos 190.000 kilos al año, un descenso del 87,9%.

Está previsto conectar la caldera al campo de fútbol municipal, con lo que también se podrán dejar de utilizar las de gasoil de estas instalaciones.

Fuente www.diariodeibiza.es