Calentador de pellets pirolítico para exteriores que trabaja con un proceso de micro-gasificación.
La ingeniería del quemador pirolítico combinado con el innovador control electrónico automático de la combustión hace posible tener una combustión completamente libre de humo y limpia y, por consiguiente, un vidrio limpio de 200 mm de ancho para una perfecta visión de la llama a 360°.
Al controlar las dos fases principales del proceso de combustión, la pirólisis con llama naranja y la gasificación con llama azul, es posible tener un residuo sólido final inferior al 1% de la carga inicial y trabajar completamente sin emisiones de humo.
Esta tecnología se puede aplicar tanto para interiores como para exteriores.
Cuando POB Paterno lanzó esta tecnología por primera vez, el calentador para exteriores Faro ganó la nominación de ADI (Asociación Italiana de Diseño Industrial) durante la feria Progetto Fuoco 2018 en Verona. Ahora, la misma tecnología se ha extendido a las parrillas de pellets PBQ y a nuevos equipos para interiores que se presentarán durante este año.
Estas gamas de productos están orientadas a diferentes grupos de usuarios, destacando el sector HORECA para Faro y el uso doméstico para las barbacoas PBQ.
Sin embargo, el objetivo amplio de todos estos equipos es difundir la idea de trabajar con energías renovables y biomasa también para estos aspectos de la vida estándar que normalmente emplean diferentes tipos de combustibles.
POB PATERNO ha presentado esta candidatura al Premio a la Innovación Expobiomasa 2019. Más información sobre el Premio a la Innovación aquí