El diseño de la estufa Meltemi basa su desarrollo en el análisis de la dinámica de los flujos térmicos desarrollados por los sistemas de calefacción. Este análisis ha identificado que la solución óptima para sistemas de calefacción, donde el flujo de aire es perceptible, se optimiza a través de la salida de aire vertical con respecto a las personas: cuanto mayor es la longitud de la pala de aire, más homogénea es la difusión de calor en comparación con la sala en la que se ha instalado.
El panel frontal deslizante de la estufa Meltemi permite dirigir el aire saliente. El flujo de aire caliente así obtenido también reduce el movimiento del polvo, a diferencia de los sistemas que dirigen el aire hacia el suelo. Estas soluciones técnicas nos han permitido caracterizar el diseño de la estufa, haciéndola reconocible y única en su tipo.
La estufa hermética Meltemi es la única con la patente exclusiva "Vertical Air", gracias a la cual el aire caliente forma una corriente vertical.
La estufa Meltemi es adecuada para calentar superficies medianas y grandes. Gracias al sistema de conductos canalizables, es posible calentar uniformemente más habitaciones aprovechando la alta eficiencia del sistema de ventilación interno.
La función AUTO, que se puede configurar por control remoto, garantiza automáticamente el nivel de potencia correcto de la máquina de acuerdo con la demanda de calor del ambiente. El usuario puede gestionar manualmente el funcionamiento de los ventiladores de los conductos de canalización o puede configurarse en modo automático de acuerdo con la temperatura ambiente de las habitaciones con calefacción individual. El producto es especialmente adecuado para su uso de manera sencilla y, al mismo tiempo, tiene la posibilidad de control remoto a través de una aplicación para gestionar las diversas funciones.
JOLLY MEC ha presentado esta candidatura al Premio a la Innovación Expobiomasa 2019. Más información sobre el Premio a la Innovación aquí