LACUNZA lanza al mercado dos innovadores insertables de leña fruto de su motivación por la innovación y por dar respuesta a las necesidades del mercado. Los insertables de leña crean un ambiente único que va más allá del ahorro y la sostenibilidad medioambiental que aporta un aparato de leña.
El insertable de leña Adour permite disfrutar del hogar como nunca ya que une una serie de elementos diferenciadores que ningún otro aparato reunía hasta su lanzamiento. Uno de sus principales beneficios es su medida, que ofrece la posibilidad de instalarlo en cualquier hogar abierto existente. Además, ofrece mayor visión del fuego gracias a la posición de las turbinas en la parte posterior, turbinas que además se pueden parar para ofrecer un total silencio. Por otro lado, dispone de 2 salidas de aire para canalizar con toberas de fundición, un monomando con el que se pueden controlar las entradas de aire y una admisión canalizable exterior que hace de él un aparato estanco. Otros de sus muchos beneficios son su fácil instalación, gracias a que tiene una salida de humos desmontable desde el interior, y sus patas regulables ajustables a cualquier lugar.
El nuevo insertable de leña Nickel, por otro lado, es una novedad entre los insertables LACUNZA ya que es el primer aparato de leña con doble cara de la empresa. Gracias a su diseño, se puede disfrutar del fuego como nunca y dar un toque moderno a distintas estancias al mismo tiempo.
A partir del año 2022, la Unión Europea solo aceptará estufas, cocinas y chimeneas de leña que cumplan normativa Ecodesign. Esta norma exigirá mayor eficiencia energética en todos los productos, menores emisiones de CO y otros gases contaminantes no controlados.