Driade es un "concepto de estufa de pellets" desarrollado dentro del proyecto Green-Stove, para probar sobre el terreno un conjunto de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir significativamente las emisiones en la atmósfera, a través de nuevos sistemas de combustión y gestión de la combustión. La UE ya ha reconocido y apoyado este proyecto dentro del PROGRAMA LIFE, que tiene como objetivo aprovechar la biomasa para contribuir a la descarbonización de la UE mediante el desarrollo de productos de biomasa más eficientes capaces de reducir drásticamente las emisiones de NOx, CO, OGC y PM. Para el desarrollo se presentaron tres patentes que encuentran sus puntos fuertes en un proceso de combustión bifásico limpio y en tecnologías de control que apuntan a reducir en gran medida las emisiones contaminantes y aumentar la eficiencia. Estos son los valores alcanzados:
NOx: 91 mg/nm3
CO: 52 mg/nm3
COG: 2 mg/nm3
PM: 7 mg/nm3
Los tres objetivos logrados ha sido reducir los contaminantes gracias a un nuevo sistema de combustión de dos fases, reducir la acumulación de residuos de combustión e integrar algoritmos de control innovadores y servicios de conectividad para lograr una interacción inteligente con la estufa, disfrutando de inteligencia artificial y análisis de big data.
Todo esto con una alta repetibilidad de las prestaciones incluso en el caso de usuarios e instalaciones no homogéneos.
En definitiva, el proyecto supone una auténtica revolución en el sector de la calefacción doméstica con biomasa, capaz de reducir drásticamente las emisiones y el consumo de pellet, aumentar la eficiencia y reducir los costes de instalación y mantenimiento.
PALAZZETTI LELIO SPA participa en EXPOBIOMASA
Más info: www.palazzetti.it