Ferroli montará este año en Burgos una línea para fabricar 6.000 de estufas de biomasa al año.

estufas biomasa ferroli
En total se invertirá 1,5 millones de euros y se crearán una decena de nuevos puestos de trabajo.

La planta empezará a mediados de año a ensamblar un modelo estanco que se desarrolla íntegramente en Burgos y otra gama de calderas de hierro fundido. Aunque la marca ya comercializa este tipo de estufas en España desde hace años, el objetivo es llegar a fabricar cerca de 6.000 unidades cada año de este modelo estanco, que evita que el aire de la vivienda y la combustión entren en contacto, lo que redunda en una mayor seguridad.

«El consumo de biomasa está aumentando mucho en los últimos tiempos. Creemos que es una muy buena opción de futuro para Burgos», explica Víctor Gómez, director de la fábrica.

«Las tecnologías van cambiando. Antes todo era gasóleo y gas pero ahora estamos incorporando nuevos productos. Nos tenemos que ir adaptando», confiesa el director de Ferroli sobre la incorporación a la fábrica de Burgos de equipos de pellet.

En total se invertirá 1,5 millones de euros y se crearán una decena de nuevos puestos de trabajo. Mientras tanto, y hasta que no cese la tormenta energética y de materias primas, Ferroli mantiene abierto un ERTE para buena parte de su plantilla. Dirección y sindicatos pactaron prorrogar el expediente hace unas semanas, que afecta a buena parte de las 175 personas, que podrán ser incluidas cuando así se requiera.

Más información:

Diario de Burgos

www.ferroli.com