La residencia geriátrica Andamarc, que está situada frente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, tiene una superficie construida de 9.200 m2, en una zona de nueva urbanización, en un entorno tranquilo, con amplias y cómodas estancias adaptadas a sus 200 residentes, que reciben atención las 24 horas.
Conscientes de la relevancia económica de los costes energéticos del edificio la empresa eligió un sistema de biomasa para generar el calor, el agua caliente y el aire acondicionado, apostando así por un sistema sostenible, tanto económica como mediambientalmente visto.
La sala de calderas cuenta con 4 calderas @Hargassner de 200 kW en cascada, el silo de pellet y un depósito de 5.000 litros sin otro sistema de apoyo. Las calderas generan en verano suministran el agua caliente necesario para generar frío a través de una máquina de absorción que llega a todas estancias a través del aire acondicionado.
Puedes conocer más sobre la instalación realizada por la empresa Gecomar en el siguiente video
La firma austriaca de calderas @Hargassner participa en Expobiomasa, puedes ver información de ésta y otras instalaciones en su web:
https://www.hargassner.es/proyectos/800-kw-para-calor-y-frio-en-residencia-geriatrica/