Rajadora horizontal progresiva automática FAM destaca por ser muy productiva y versátil. Procesa automáticamente troncos de madera, desechos de serreria y de carpintería.
Es un equipo fijo y móvil, con ciclos de trabajo de 2 a 6 segundos según diámetro del material procesado y una potencia de rajado que varía de 5,5 a 45 toneladas según el modelo. La longitud del material llega hasta 1 metro con la posibilidad de un ajuste en continuo de la longitud del material a procesar. Y el diámetro máximo del material a mecanizar puede ser de 1 metro. El operador puede cambiar las secciones del tamaño en cualquier momento electrónicamente sin interrumpir el ciclo de trabajo.
Está preparada para empacar el material directamente en sacos, con película plástica, cartones, etc. o con descarga en cintas transportadoras para la carga directa de camiones o sistemas de embalaje.
Es ideal para la preparación de diferentes tamaños de leña útiles para encender el fuego, leña para restaurantes, hornos, estufas, calderas y para la producción de carbón vegetal o combustible para plantas de cogeneración mediante gasificación de madera.
Es una alternativa viable, robusta, segura, de alto rendimiento y económica a las tradicionales rajadoras de madera hidráulicas y mecánicas. Y también, sin duda, está encontrando un hueco en el sector de las astilladoras, para la producción de grandes astillas. Su bajo costo de compra y el consumo reducido, en comparación con los de una astilladora, la convierten en una alternativa. No produce polvo y su producto no necesita ser tamizado, por lo que no hay desperdicio de material, lo que sucede con las astilladoras.
PINOSA ha presentado esta candidatura al Premio a la Innovación Expobiomasa 2019. Más información sobre el Premio a la Innovación aquí