La planta bioeléctrica de Cubillos del Sil ha generado 350 empleos y la electricidad de 56.250 hogares con BIOMASA de la zona en su primer año

cubillos

La planta de generación eléctrica mediante biomasa de Forestalia, ubicada en Cubillos del Sil, ha hecho un balance positivo de su puesta en marcha. En su primer año de funcionamiento ha generado 225.000 MWh, la electricidad que consumen 56.250 hogares.

Durante este año de funcionamiento ha sido la empresa Acciona la que se ha encargado de las contrataciones de personal y 
ha seleccionado a 50 empleados para los trabajos de la planta, a los que hay que sumar, otros 300 empleos generados en los trabajos agroforestales que tienen que ver con el suministro de la biomasa.

La planta ha necesitado consumir unas 350.000 toneladas de biomasa este año. La biomasa procede de una zona especialmente afectada cada verano por los incendios forestales, donde en un radio de 150 km existe anualmente disponibilidad 10 veces mayor a las necesidades de la planta lo que facilita el suministro de hasta 50 camiones de biomasa diarios que llegan a la planta y reduciendo considerablemente el riesgo de incendio forestal en la zona.


Forestalia es propietaria además de la firmas ARAPELLET y RIBPELLET que están presentes en EXPOBIOMASA.

 

Fuente:

La Nueva Crónica

Forestalia

IDAE