17 millones de euros tiene previsto invertir Nestlé en su fábrica de Girona, España, para construir una caldera de biomasa, usar posos de café como biocombustible y obtener vapor de proceso. Así, en su cadena de producción se abastecerá de energía renovable y reducirá un veinticinco por ciento el consumo de gas natural en la fábrica.
Con esta innovación, Nestlé calcula que su nueva caldera renovable comenzará a funcionar en el mes de junio de 2020 y generará 125.000 toneladas de vapor al año. En línea con las políticas de Economía Circular, la fábrica produce al año unas 45.000 toneladas de posos de café y se prevé que el ochenta por ciento se utilice para la producción de energía.
Así Nestle se suma a otras fábricas de café en España, como la de Seda Liofilizados que ya usan biomasa en sus procesos ayudando de forma importantísima al control de gasto energético en la empresa al reducir considerablemente el consumo de gas natural, un combustible fósil de coste variable y dependiente de la situación internacional, y que además, afecta negativamente al Efecto Invernadero y al Cambio Climático.
Fuente:
https://elintransigente.com/
https://www.energias-renovables.com